top of page

 

 

Tarraco cada vez está desapareciendo más entre la urbe actual, su mayor construcción ha sido ocultada por viviendas, cines y comercios. Se trata del gran circo de Tarraco, un espacio con  capacidad para 30.000 espectadores, actualmente se han llevado actuaciones arqueológicas para liberar espacios y aflorar el esplendor de este antiguo edificio de masas. En 2014 se liberaban la cabecera y parte de las gradas del Circo Romano. Más de la mitad de este edificio sigue bajo inmuebles hoy día habitados.

 

Visto este “desastre” el departamento de cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado un acuerdo por el cual se pretende cuidar más el vestigio romano de la ciudad de Tarraco, incentivando y potenciando este legado.

 

 Este convenio establece una aportación de 701.154 euros por parte de la Generalitat que se invertirán para excavaciones y restauración del teatro romano. El proyecto en común se iniciará en febrero del 2016 y finalizará a finales de 2017.

 

Por: Marc Norberto

Fuente: El País

La Tarraco olvidada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vuelta interior del circo
Maqueta de tarraco
circo tarraco
cabecera oriental
Artículos Populares
Artículos Recientes
¿Quien está detrás de Stratos?

Somos un grupo multidisciplinar con ganas de expresar nuestros conocimientos y estudios a modo de artículos relacionados con el mundo histórico-cultural.

 

Nuestro objetivo es ser una web de entretenimiento cultural para la gente...

Búsqueda por Tags
Nuestros visitantes
bottom of page