Tarraco cada vez está desapareciendo más entre la urbe actual, su mayor construcción ha sido ocultada por viviendas, cines y comercios. Se trata del gran circo de Tarraco, un espacio con capacidad para 30.000 espectadores, actualmente se han llevado actuaciones arqueológicas para liberar espacios y aflorar el esplendor de este antiguo edificio de masas. En 2014 se liberaban la cabecera y parte de las gradas del Circo Romano. Más de la mitad de este edificio sigue bajo inmuebles hoy día habitados.
Visto este “desastre” el departamento de cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado un acuerdo por el cual se pretende cuidar más el vestigio romano de la ciudad de Tarraco, incentivando y potenciando este legado.
Este convenio establece una aportación de 701.154 euros por parte de la Generalitat que se invertirán para excavaciones y restauración del teatro romano. El proyecto en común se iniciará en febrero del 2016 y finalizará a finales de 2017.
Por: Marc Norberto
Fuente: El País
La Tarraco olvidada
Artículos Populares
Artículos Recientes
¿Quien está detrás de Stratos?
Somos un grupo multidisciplinar con ganas de expresar nuestros conocimientos y estudios a modo de artículos relacionados con el mundo histórico-cultural.
Nuestro objetivo es ser una web de entretenimiento cultural para la gente...