top of page

 

 

Las últimas investigaciones, confirman que el emperador romano nunca persiguió a los cristianos. Los estudios realizados por el “ journal of Roman studies” de la universidad de Cambridge, justifican con argumentos de peso que la tortura de los apóstoles Pablo y Pedro fueron solo un mito. Brent D. Shaw, profesor de la misma universidad i autor de esta investgación es el primero en analizar este asunto, ya que otros tantos pusieron la duda pero no aprofundizaron en ella.

                                     

Shaw justifica que de la historia antigua se han dado por hecho muchos acontecimientos sin pasar a una investigación profunda y que en este caso, este episodio protagonizado por Nerón fue una historia canónica cristiana, la cual justificaba una persecución de éstos.

 

 ¿Pero en qué se basa el profesor Shaw para determinar esta información?  pues en unos escritos de Tácito, donde narra que Nerón culpabilizó a un grupo minoritario y odiado por la gente, los llamados cristianos. Tácito pero, escribe estos Anales 60 años después del incendio de Roma, con la cual cosa, los cristianos en época de Nerón eran apenas conocidos y ni siquiera se les conocía como tales, es más provable que Tácito aplicara más unas prácticas propias de su época que a  las de Nerón.

 

Por: Marc Norberto                                                                         

Fuente: el País

Nerón apaleado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

busto neron
Artículos Populares
Artículos Recientes
¿Quien está detrás de Stratos?

Somos un grupo multidisciplinar con ganas de expresar nuestros conocimientos y estudios a modo de artículos relacionados con el mundo histórico-cultural.

 

Nuestro objetivo es ser una web de entretenimiento cultural para la gente...

Búsqueda por Tags
Nuestros visitantes
bottom of page