top of page

Adam Shadam, director de la excavación en la localidad de Rosh Ha-Ayin situada en el centro de Israel, llevo uno de los más importantes descubrimientos recientes en este pa´s y en el mundo de la arqueologia. Los arqueologos israelíes hallaron una granja de un tamaño muy considerable de aproximadamente unos 2700 años.

 

Los restos arqueológicos se descubrieron mediante unas obras para edificar viviendas.

El perímetro de la granja era de 30 x 50 metros y tenía 24 habitaciones o habitáculos alrededor de un patio central, uno de éstos un granero el cual servía de almacén para los alimentos.

En la misma excavación pudieron hallar diferentes materiales cotidianos como monedas  y utensilios propios de la granja.

 

Junto a la granja se encontró un monasterio con decoración coloridas y muy bien conservado, que aparece 500 años más tarde. El director de la excavación explíca los numerosos cambios de paisaje y edificación vivídas en ese territorio durante la historia, es por eso que es normal encontrarse estructuras de diferentes épocas y con diferentes funciones que esten tan juntas.

 

Por: Marc Norberto

Fuente: eleconomista.es

Granjeros de 2700 años

Artículos Populares
Artículos Recientes
¿Quien está detrás de Stratos?

Somos un grupo multidisciplinar con ganas de expresar nuestros conocimientos y estudios a modo de artículos relacionados con el mundo histórico-cultural.

 

Nuestro objetivo es ser una web de entretenimiento cultural para la gente...

Búsqueda por Tags
Nuestros visitantes
bottom of page