top of page

 

Un grupo de expertos egipcios descubren unas partículas de energía en el interior de la pirámide de Keops, en Giza, a las afueras de El Cairo. Este descubrimiento podría ayudar a explicar el sistema de construcción de estos mausoleos de cuatro mil 500 años de antigüedad.

Con la detección de estas partículas (muones) que penetran en los objetos, se podría descubrir si hay cámaras ocultas en el interior de esta pirámide.

 

El principal objetivo de este trabajo es avanzar en la fórmula de como los constructores egipcios pudieron colocar piedras tan pesadas y enormes, una sobre otra y llegar hasta los 150 metros de altura, pero por el momento, lo único que ha podido determinarse es que en la parte superior de la pirámide Roja de Dahshur, al sur de El Cairo, la temperatura está mucho más elevada que el resto del emplazamiento de mausoleos. Por el contrario, no hay diferencia de temperatura entre las cuatro caras de la pirámide.

 

Para llevar a cabo este proyecto, se colocara una cámara termográfica de infrarrojos fija en el interior de las cuatro pirámides: Keops, Kefrén, Micerino y Dahsshur., para poder determinar que estos cambios de temperatura no se deben ni al clima ni a los cambios estacionales.

A lo largo del 2016, este grupo de expertos egipcios viajara a las profundidades de estas pirámides para descubrir los secretos que se esconden, ya que el pasado noviembre, este mismo grupo descubrió diferentes temperaturas en varios bloques de la pirámide de Keops, y así poder realizar una reconstrucción de estos monumentos en 3D.

 

Por: Edith Montes

Fuente: Informador.MX.com

 

 

Las partículas energéticas podrían ayudar a explicar el sistema de construcción de las pirámides

Artículos Populares
Artículos Recientes
¿Quien está detrás de Stratos?

Somos un grupo multidisciplinar con ganas de expresar nuestros conocimientos y estudios a modo de artículos relacionados con el mundo histórico-cultural.

 

Nuestro objetivo es ser una web de entretenimiento cultural para la gente...

Búsqueda por Tags
Nuestros visitantes
bottom of page